Tu ventana a un mundo desconocido

Infórmate de otras realidades más allá de tus fronteras

jueves, 29 de octubre de 2009

France Telecom invertirá 1Bn € en sus trabajadores


France Telecom está dispuesta a invertir un billón de euros en ayudas a sus empleados tras la cadena de suicidios que ha arrastrado la empresa francesa. Desde comienzos del pasado año 25 trabajadores han puesto fin a sus vidas por motivo de su descontento en la compañía.

Las investigaciones de los recientes suicidios han revelado una tensión insoportable debido a las recientes reestructuraciones en la empresa. Los trabajadores han pasado de trabajos cualificados a actividades relacionadas con teleoperadores lo que les ha hecho mella en su rutina llegando a situaciones extremas. La inyección monetaria será dirigida principalmente a los asalariados por encima de los 57 años debido a que son las personas que tienen una mayor probabilidad de depresión por estrés. Una de las medidas posibles sería el paso de jornada completa a media jornada con el mismo sueldo.

La compañía ha protagonizado muchas denuncias sociales debido a su falta de tacto a la hora de asumir las consecuencias negativas de la crisis económica mundial, que ha llevado a France Telecom a dar prioridad a salvaguardar su empresa recolocando empleados en puestos no relacionados con sus habituales funciones. El ahorro de costes ha empeorado aún más la situación dentro de las oficinas, lo que ha dirigido a los directivos a tomar la decisión de inyectar dinero para mejorar el ambiente y terminar con los problemas de sus trabajadores. Gervais Pellissier, el director financiero, ha declarado que se suspenden las reestructuraciones de personal para volver a ganarse la confianza de sus empleados.

El Consejo General de Trabajadores de la empresa ha hecho público en la revista Le Nouvel Observateur su descontento con la nueva decisión de los directivos de France Telecom, y reclaman una justicia que no implique inyectar dinero en la compañía.
Fuentes: www.elpais.com; www.ft.com
Fotografía: www.aid97400.com

1 comentario:

  1. Qué clase de justicia es la que piden los del Consejo General de Trabajadores? que ahorquen a los directivos o qué?

    De todas formas el Director Financiero de FT va a ser el siguiente en llevarse las manos a la cabeza cuando tenga que hacer maravillas y cuadrar cuentas despues de invertir ese Billón..a ver de dónde los saca!

    DDM

    ResponderEliminar