Tu ventana a un mundo desconocido

Infórmate de otras realidades más allá de tus fronteras

sábado, 7 de noviembre de 2009

El G-20 inyecta 11 billones de dólares en la economía mundial


La cumbre que estos días reúne al G-20 en Saint Andrews ha concluido con el apoyo a la intervención económica en la actual crisis mundial. Los países más ricos han acordado seguir con un estímulo de 11 billones de dólares en el entramado problemático en el que se sitúan ahora.
La duración de estas medidas será tan larga como lo necesiten los distintos estados para la recuperación internacional.
La organización ha declarado que "los mercados financieros y el mundo de la economía continua afrontando desafíos globales y la crisis con sus incertidumbres demuestran la necesidad de una acción urgente. Durante la cumbre de Reino Unido la prioridad es lograr amplios acuerdos para una respuesta internacional coordinada".
El primer ministro Gordon Brown ha denunciado que el éxito de los bancos se haya alcanzado por los ciudadanos, siendo los mismo los que han pagado las consecuencias del fracaso estrepitoso de sus acciones. En el encuentro, Brown ha puntualizado que debe haber un "balance justo entre responsabilidades y recompensas".
Una de las ideas innovadoras es la inversión en energías limpias emplazadas en países pobres. Los delegados de la organización no se han pronunciado en público sobre ello, ya que deben meditar las medidas que deberían asumir. El cambio climático parece ser un tema controvertido y perenne en las reuniones previas a Copenhague. El G-20 ha manifestado en Escocia que "un acuerdo climático sigue siendo posible para Copenague pero requerirá que los países más poderosos inviertan recursos económicos y grandes recortes en sus emisiones".
Fuentes: www.g20.org,www.guardian.co.uk
Fotografía: www.ruizdaza.com

2 comentarios:

  1. Sinceramente, estoy un poco cansado de los remedios milagrosos que cumbre tras cumbre propone el G-20. Además, una institución elitista que sólo se preocupa de las economías occidentales y no aborda otros problemas globales clave no me merece mucha credibilidad...

    ResponderEliminar
  2. Tanta inyección en la economía está llevando a una posible burbuja en los mercados financieros....se huele la subida de tipos "en breve" para compensar.

    DDM

    ResponderEliminar