Tu ventana a un mundo desconocido

Infórmate de otras realidades más allá de tus fronteras

lunes, 16 de noviembre de 2009

La ONU pone sobre aviso a Irán


Según un informe de la Organización de Naciones Unidas, Irán podría ocultar otras plantas de enriquecimiento de uranio después de la revelación de una nueva al Organismo Nuclear de Energía Atómica.

En informe obtenido por la agencia Reuters se recoge la aclaración iraní de que la construcción del sitio comenzó en 2007, pero la OIEA tiene pruebas de que el proyecto se inició en 2002, se interrumpió en el año 2004 y se reaundaba dos años más tarde. El plan de rendimiento para esta nueva instalación comenzaría en 2011.
"La agencia ha indicado (a Irán) que su declaración de la nueva planta reduce la confianza en que no haya otras plantas en construcción así como otras instalaciones sin declarar" consta en el informe.

La nueva instalación se encuentra en Qum y fue descubierta en septiembre, lo que instó a los líderes mundiales a buscar un acuerdo con Irán para solucionar una tensión extra a la zona de Oriente Medio. Barack Obama declaraba ayer que el tiempo para la diplomacia se agotaba, mientras que su homólogo ruso Dimitri Medvedev aseguraba no estar contento con el diálogo sobre el tema. Por su parte, Mahmoud Ahmadinejad reiteraba su posición firme ante la comunidad internacional diciendo que los derechos `nucleares´ de Irán no son negociables.
Fuentes: www.nytimes.com
Fotografía: www.files.stv.tv

1 comentario:

  1. Lo que tendría que hacer la ONU es quitar a este hombre de donde está. Cada vez son más los locos que están al frente de países que -dicho sea de paso- mantienen importantes conflictos internacionales. Ahmadineyad dará más de un susto, tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar