Tu ventana a un mundo desconocido

Infórmate de otras realidades más allá de tus fronteras

lunes, 9 de noviembre de 2009

La vacuna de la gripe A, ¿prevención o bioterrorismo?


En nuestro país se ha corrido la voz de una monja que desentraña el entramado de la gripe A a través de youtube. Su nombre es Teresa Forcades, un personaje dentro de la red de Internet por sus palabras y fuera de ella por su peculiardidad de ser monja, doctora en medicina y especialista en salud pública.
Los pasos de esta mujer a través de su vídeo, Campanas por la Gripe A, siguen las deducciones de una periodista de investigación llamada Jane Burgermeister. La historia se remonta a principios de año, cuando la vacuna de la gripe A era desarrollada a través de la farmacéutica Baxter AG en diversos puntos de Europa. La comprobación por parte de un técnico para verificar que la dosis era correcta acabó con animales muertos en cuanto se les inyectó las vacunas. La alarma llegó por dos factores: la casualidad de realizar una prueba a las dosis que no era obligatoria y los 72 kilos infectados con un virus altamente peligroso.
La periodista hizo sus investigaciones y comprobaciones y acabó en las puertas del FBI, denunciando a la Organización Mundial de la Salud (la OMS) por bioterrorismo. Pero, ¿qué es realmente ese virus? ¿Quién es el responsable de su creación? La monja benedictina nos lo explica de forma clara y concisa en youtube. La gripe A es una creación del hombre: extremadamente contagiosa por provenir de la gripe estacionaria habitual y con una cepa procedente de una gripe ya inexistente que dejó muchos cadáveres en la historia.
La polémica Forcades ha sido desprestigiada desde muchos frentes mediáticos, uno de ellos es El País con un extenso artículo llamado "Desmontando a la monja-bulo" que ha recibido críticas por parte de numerosos profesionales de la salud, y que ha rectificado a través de sus propios redactores. Lo que relata Forcades deja entrever que detrás de la vacuna de la gripe A hay demasiadas incoherencias.
El cambio del concepto de pandemia (que ahora no está ligado al número de muertes), las leyes para proteger a los creadores de la vacuna de la gripe A e incluso una posible obligación por parte de la OMS para ponerse la dosis podría levantar sospechas. La información es poder y las deducciones de Forcades sobre la gripe A convienen ser tomadas como datos para juzgar por uno mismo.
Fuentes: www.elpais.com; www.theflucase.com; www.youtube.com
Fotografía: www.momento24.com

1 comentario:

  1. Yo lo tengo claro, si puedes elegir, mejor no te pongas la vacuna... por lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar