Tu ventana a un mundo desconocido

Infórmate de otras realidades más allá de tus fronteras

sábado, 14 de noviembre de 2009

Los británicos no culpan a la humanidad del caos ambiental


De acuerdo con una encuesta para el periódico británico The Times, sólo dos de cada cinco personas cree que el cambio climático es uno de los mayores problemas del mundo. El 51% restante considera que fue un tema importante, pero ha sido sobrepasado por otros más urgentes.
La prensa británica comenta los resultados debido al riesgo que pueden suponer para su Primer Ministro Gordon Brown. El político debería tener un sólido apoyo en casa para poder defender su apuesta por el cambio del sistema industrial en Copenhague el próximo mes. De lo contrario, el resto de las fuerzas europeas no lo tomarían en serio en sus propuestas.
Un 32% de los británicos aceptan que el problema medioambiental está ocurriendo frente a un 15% que no cree en la propaganda lanzada en los últimos meses con tono de alarma. El peso de los países ricos en la cumbre es vital para llegar a un acuerdo con los estados en desarrollo, que ya han amenazado a los más poderosos que o predican con el ejemplo de reducir sus propias emisiones, o no contarán con su presencia en la cumbre. Entre los votantes, las mujeres son más propicias a aceptar impuestos para financiar medidas para frenar las emisiones de CO2 y conseguir energía limpia que abastezca el consumo de las ciudades europeas.
En cuanto a los impuestos extras que se aplicarían a los billetes de avión y el coche, los que han opinado parecen apoyar mucho más las dos iniciativas que hace tres años contaban con un mayoritario rechazo.
Mike Childs, líder de la organización ecologista y solidaria Friends of Earth, reconoce en una entrevista para el diario británico que el apoyo del pueblo a los gobiernos es imprescindible para alcanzar los objetivos europeos de Copenhague. Los resultados de la encuesta hecha por el periódico británico no salen a la luz en un buen momento, un mes antes de la cita de los líderes mundiales para salvar al planeta.
Fuentes: www.timesonline.co.uk, www.telegraph.co.uk
Fotografía: www.communities.canada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario