Tu ventana a un mundo desconocido

Infórmate de otras realidades más allá de tus fronteras

martes, 15 de diciembre de 2009

La prensa es acusada por los partidarios de Berlusconi


El ataque a Silvio Berlusconi con una estatuilla del duomo de Milán ha traído consigo más agitación política en Italia después de la mencionada "manifestación violeta". Il Giornale, el periódico de la familia del primer ministro, ha acusado tanto a los periodistas como a los jueces de "fomentar el odio" entre los ciudadanos del país.

Hoy, días después de la agresión, los medios de comunicación siguen dando partes del estado de Berusconi, que perdió "medio litro de sangre" antes de ser ingresado en el hospital de San Rafael, y de cuyo estado se han hecho eco los medios definiéndolo como "más grave de lo que se pensaba". La agenda pública del primer ministro va a reducirse de cara al encuentro con las masas debido a desconfianza, incluso, de la eficacia de sus propios guardaespaldas. Berlusconi está convencido de que se está gestando una conspiración para derrocarle del poder. El ataque no ha hecho sino añadir más tensión al clima poítico de Italia.

Roberto Maroni, ministro del Interior e Ignazio La Russa de Defensa, han declarado que van a llevar al consejo de ministros medidas legislativas que limiten la "libertad de expresión en Internet y en los lugares abiertos y públicos". La consecuencia a estas declaraciones ha sido un comunicado de la Asociación de Prensa de Roma donde se reafirman en que existe una "profunda preocupación por las múltiples señales de intolerancia hacia los órganos de garantía del país, empezando por el periodismo".

Fuentes: www.elpais.com
Fotografia: www.publico.es

1 comentario:

  1. Limitar la libertad de expresión...jaja eso es avanzar en la sociedad o retroceder? depende de si preguntas a políticos italianos o al resto del mundo por lo que veo..

    ResponderEliminar