Tu ventana a un mundo desconocido

Infórmate de otras realidades más allá de tus fronteras

jueves, 3 de diciembre de 2009

Los líderes de Copenhague diez años más viejos


El aeropuerto de Copenhague recibirá este fin de semana a los líderes mundiales con un mensaje alto y claro: diez años cuentan para el cambio climatico. Los carteles se han empezado a colgar antes de que lleguen los asistentes a la cita medioambiental.

La cuestión climática será el centro de la cumbre que dará comienzo el día 7 y que será un punto decisivo para renovar Kioto, no aceptado por muchos de los asistentes y que requiere una reforma urgente. Llegar a un consenso sobre cómo actuar va a ser la meta de los países asistentes, pero no será vinculante en ningún caso. Temiendo esto, Greenpeace y tcktcktck.org han realizado una campaña de fotografías retocadas de los gobernantes que acuden a Copenhague para presionar a que se comprometan con medidas concretas para frenar el avance de la contaminación.

“Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico... pero no lo hicimos”, reza cada fotografía. Angela Merkel, Barack Obama, José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Zarkozy son algunos de los rostros en primer plano que aparecen con pelo blanco y expresión cansada, agotada y arrepentida con un reto plasmado palabras: "Actúa ahora: cambia el futuro".

Kumi Naidoo, Director de Greenpeace Internacional y miembro del Consejo de tcktcktck.org ha declarado que “si los líderes como Zapatero, Obama, Merkel y Brown no llevan a esta cumbre la voluntad de conseguir un acuerdo ambicioso contra el cambio climático, su legado será de hambrunas, migraciones masivas y miseria. Si esto pasa, las disculpas no serán suficientes”.

Greenpeace considera que Copenhague necesita pactar un recorte de emisiones en un 40%, el cese de la deforestación de los bosques tropicales y una financiación segura para actividades encaminadas a frenar el cambio climático por un valor de 110.000 millones de euros al año.



Fuentes: www.greenpeace.org
Fotografía: www.gente.greenpeace.es (Aquí podeis ver todas las fotos de los líderes)

1 comentario:

  1. Que me gusta esa campaña, se entiende el mensaje a primera vista y sobre todo porque el mensaje va dirigido a un público concreto, los mismos protagonistas del anuncio. Me gustaría ver la cara de estos altos mandatarios al encontrarse de frente con el cartel.

    DDM

    ResponderEliminar