Tu ventana a un mundo desconocido

Infórmate de otras realidades más allá de tus fronteras

jueves, 5 de noviembre de 2009

Frontera intermitente para Colombia y Venezuela


El asesinato de dos guardias venezolanos en el paso ha afectado a las fronteras entre los dos países sudamericanos. Hugo Chávez ha ejercido un control férreo para no perder el control de quién entra y quién sale del estado. Las mayores restricciones se realizan a los vehículos mientras que las personas que entran en el país caminando no están teniendo dificultades para acceder al territorio extranjero.
La situación de tensión ha llevado a muchas personas a arriesgar su vida cruzando ríos, acortando caminos entre la maleza y amarrando escaleras a modo de puentes para poder cruzar al otro lado. La base de la desesperación es que el comercio entre los dos países genera cerca de 5.000 millones de euros.
El presidente Álvaro Uribe pide a Hugo Chávez que aclare la situación del paso, y arroja al venezolano nueve muertes de ciudadanos colombianos también ocurridas en el mismo escenario. La implicación de ambos países en una trama de espías es una sospecha que se hace más plausible con la acusación de Caracas de estar sufriendo acoso por su relación con Bolivia.
Fuente: www.clarin.com
Fotografía: www.disaster-info.net

2 comentarios:

  1. Venezuela necesita quitarse de encima de una vez a Hugo Chavez.Lo unico que puede crear son problemas y conflictos. Venezuela va a tener disputas con todos los paises colindantes y no colindantes mientras que el presidente siga siendo el que es.

    ResponderEliminar
  2. La cosa es que puede haber más detrás de esta noticia de lo que creemos. Eso de que haya asesinatos en la frontera de personas con diferentes nacionalidades parece sospechoso.

    ResponderEliminar